Que es el Ski Jumping (Salto con esquí)?

Que es el Ski Jumping (Salto con esquí)?

 

El Ski Jumping es uno de los deportes de invierno el cual se practica en pistas de salto de colinas desde mediados del siglo XIX. Su objetivo es llevar a cabo siempre y cuando sea posible ir después de la dispersión y el rebote en el umbral de la colina lo cual da la sensación de vuelo. En el mayor salto de skijumping se encuentra la colina el Mammut, hay posibles saltos de más de 200 m, a esta competencia se le llama las pistas de vuelo.

Como secalifica? La distancia y el estilo del salto es calculada por 5 jueces.

 
La disciplina de salto de esquí es un deporte exclusivo, casi no está disponible para los aficionados. En muchos países (entre ellos Finlandia, Noruega, Alemania, Austria, Japón, Polonia) es muy popular para apoyar saltadores de esquí.

 

Desde 1924 la competencia de los hombres de saltos de esquí es la disciplina olímpica en la colina de lo normal, y desde 1964 en su conjunto. Campeonatos del Mundo se han jugado en esta disciplina desde 1925 en una colinas normal, de 1962, relativa a los grandes. Desde 1972 también se han celebrado los Campeonatos del Mundo de esquí de vuelo, y desde 1953 el prestigioso Torneo de los Cuatro Trampolines, y desde 1979 una serie de competiciones que componen la Copa del Mundo.

A través de los años la tecnología ha cambiado el salto. En los competidotes de esquí a partir del saltó “de pie”, agitando los brazos. En los años veinte, comenzó a adoptar un perfil más aerodinámico, inclinándose hacia adelante. Después de la guerra, en los años cincuenta, que tenían las manos en alto antes, pero después de algún tiempo,cambio a llevarlas a lo largo del tronco

. La última gran revolución era cambiar la configuración de los esquís. El proyecto se inició en 1985 por John Boklöv sueco, que fue el primer éxito internacional con saltos estilo “V” (esquís durante el vuelo no son paralelas entre sí, sino que forman una forma de V). Fue sólo durante los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992 que el estilo “V” se consideró admisible. Este cambio hace los saltos más seguro para los competidores (reducir la velocidad de aterrizaje), y al mismo tiempo más largo.

 
Cada salto se calcula sobre la base de tres números:

• Los puntos de distancia
• Notas para el estilo
• bono para un cambio de viento o una plataforma de salida

El Ciclo de la Copa del Mundo se lleva a cabo principalmente en Europa – Alemania, Austria, Finlandia, Noruega, Polonia, República Checa, Suiza, Eslovenia, Italia, Francia. Así como en Japón o los EE.UU..

Esta disciplina es más popular en estos países, pero competidores de muchos países están involucrados en esta disciplina, por ejemplo, también de Rusia, Ucrania, Kazajstán, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Eslovaquia, Bulgaria.

La figura más interesante de saltos de esquí fue ‘El Águila’ Eddie Edwards – un competidor de esquí británicos, un pretendiente al título de los peores competidores en la historia de saltos de esquí, que se hizo famoso por saltos promedio de 20-30 metros más corto que los otros competidores. Eddie usaba lentes de aumento y gafas de salto, y sus saltos fueron una de las razones por las cuales la Federación Internacional de Esquí implemento las los limites y calificaciones del sistema a la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Visitanos

    • Ninguna
  • Calendario/Calendary

    enero 2011
    L M X J V S D
        Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
A %d blogueros les gusta esto: